¿Perder el tiempo o aprender a aprovecharlo?

¿Perder el tiempo o aprender a aprovecharlo?

Tu tiempo es demasiado valioso como para desperdiciarlo en cosas que no funcionan o que no generan algo productivo para tu vida. Solemos practicar la antítesis del famoso dicho “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, cialis sale transformándolo en: “Dejo para mañana lo que no quiero hacer hoy”.

¡Aprovecha el tiempo mientras estés despierto, patient no lo desperdicies!

Qué deberías dejar de hacer si quieres aprovecharlo:

1. Dejar para después lo que puedes resolver ahora.
Los problemas, generic situaciones o tareas, tarde o temprano te acorralarán y ya no habrán más excusas ni lugares hacia donde correr. ¡Enfréntalos y resuélvelos hoy, si es posible!.

2. Deja de tener miedo a enfrentar tu realidad.
Es normal y natural sentir miedo, y la mayoría de personas tendemos a temer a lo desconocido o a lo que no entendemos. Si logras identificar tus temores, entonces eres capaz de liberarte de ellos.

3. Deja de mentirte a ti mismo.
Las creencias y pensamientos con las que excusas tu reacción para no actuar, limitan tus opciones, son barreras poderosas que impiden que logres tus objetivos.

4. No permitas que la negatividad maneje tu ánimo.
Concéntrate en ti mismo con optimismo y positividad, en lugar de detenerte a pensar en las cosas que te están reteniendo. Invierte en pensamientos positivos. Usa el tiempo para pensar en lo que vas a hacer y no pensar en lo que no has hecho, eso sólo deprime y retrasa tu llegada a la meta.

5. Elimina de tu vocabulario la palabra imposible.
No hay impedimento más grande para cualquier logro, que el sólo hecho de no intentarlo. Como dice el dicho: “Lo difícil se hace, lo imposible se intenta”.

6. Deja de pensar demasiado.
Esto sólo empeora las cosas. ¡Más acción, menos reacción!.

7. Deja de negarte la posibilidad de lograr lo que realmente quieres.
Analiza tu vida y pregúntate si lo que estás haciendo es realmente lo que quieres, sino, siempre estás a tiempo de invertir en aquello que realmente te apasiona. Busca la manera, planea como conseguirlo. No hay nada más satisfactorio, que invertir tiempo en aquello que realmente amas hacer. No pongas tú mismo las barreras ¡Inténtalo!.

8. Improvisar demasiado.
No se puede planificar todo, pero debe existir una estructura o plan de acción para poder enfocarte y organizarte hacia la consecución de tu objetivo.

9. Deja de criticar, ponte en los zapatos del otro.
Criticar resulta fácil cuando se trata de otros, pero no nos lleva a nada productivo. Alabar es mucho más potente y gratificante para todos a tu alrededor, si se trata de una opinión sincera, sino, es mejor no decir nada.

10. Deja de establecer comparaciones.
Recuerda que cada persona tiene una situación única y está luchando por ganar sus propios trofeos. Deja de compararte con los demás, nunca es productivo, sólo genera frustración y retrasa tus planes.

Deja de perder tiempo en cosas que no te ayudan a avanzar y céntrate en lo que realmente necesitas en tu vida. ¡Enfócate!.

El éxito llega en mayor porcentaje a aquellos que trabajan duro. Cuando tú haces tu parte, el éxito tiene una oportunidad para aparecer, pero tienes que estar preparado para cuando toque a tu puerta.

La vida va sobre hacer algo útil y necesario, sobre dejar una huella, encontrar su propósito y avanzar con ella. ¡No pierdas el tiempo!, es el valioso tesoro que nos permite movernos como las agujas del reloj. No olvides que aunque tú te detengas, ellas se seguirán moviendo igual.

Invertir el tiempo, aprovecharlo, gastarlo, o malgastarlo, es una elección que sólo podemos elegir nosotros mismos…entonces, ¿Tú qué eliges?.

Marycel Mercado / @MarycelMercado

¿Quieres expresar tu opinión o debatir sobre este artículo?
Hazlo en Redes Sociales.

Compártelo en:
Marycel Mercado

Coach para las personas, HR 2.0 Consultant en @ThePlanCompany, Amante del comportamiento humano y Especialista en descubrir el talento de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Top autores

Empleo y personas en números
7
miembros
6
artículos

¿Quieres aparecer aquí?

Publicítate en empleo y personas

Más información