Las personas desempleadas reciben demasiada presión

Las personas desempleadas reciben demasiada presión

Las personas que ahora mismo están desempleadas reciben demasiada presión, sickness tanto externa como interna, de sus propios entornos debido a que el mercado de trabajo se vuelve cada vez más complejo y también debido a los cambios que ha sufrido el proceso de selección en todas sus fases.

Esta presión y sus efectos, acarrean consecuencias negativas tanto en nuestro desempeño a la hora de buscar un empleo, en nuestra salud y en los resultados de todo lo que estamos haciendo para encontrar trabajo. De hecho, aumenta el estrés, así como la cantidad de errores que podemos cometer en lo que hacemos… Un desempleado estresado está predispuesto a equivocarse y seguramente lo hará.

Existen ciertos aspectos que podemos controlar y/o acciones que podemos poner en práctica para lidiar exitosamente contra el estrés de la búsqueda de empleo, pero que sólo podrán funcionar una vez hayamos aprendido a “mantener la calma”:

Rápida adaptación a los cambios: Una aceptación de los cambios y saber adaptarse a ellos son la mejor forma de “navegar” con éxito durante esta transición. Luchar contra los cambios y/o oponerse a ellos siempre conlleva resultados opuestos. No podrás hacer nada para evitarlo, así que no luches en vano.

Sobrelleva el estrés: Convertir el estrés en nuestro aliado es la mejor manera de mantenerlo a raya. Mantenerse serenos y centrado te ayudará a no perder el rumbo de lo que haces. Un poco de estrés te mantiene alerta, el secreto está en no dejar que pase más allá de un límite.

Flexibilidad: Los cambios siempre conllevan una reorientación del rumbo. Seguir la corriente y no nadar en contra de ella hará que seas parte de esa misma. Como dijo alguna vez Bruce Lee “be water my friend”.

Organiza y planifica: Manteniendo tu agenda bajo control, las tareas organizadas y todo lo que piensas hacer estudiado, puedes asegurarte de seguir un camino seguro hacia una próxima oportunidad laboral siendo productivo/a.

Muchas personas que está desempleadas están experimentando hechos muy determinantes y no tienen una verdadera conciencia sobre eso.

Un desempleado desorientado y estresado, está en posición de desventaja sobre otros candidatos, así que evitar cometer errores podrían ser determinante para su futuro.

¿Quieres expresar tu opinión o debatir sobre este artículo?
Hazlo en Redes Sociales.

Compártelo en:
Tags: , ,
Pedro Rojas

@seniormanager Consultor en Social Media Marketing especializado en Estrategia Digital para empresas en ThePlanCompany.com. Profesor de MBA en ICEMD-ESIC, Deusto Business School e Inesdi Digital Business School. Orientador laboral especializado en Reclutamiento y Selección 2.0. Autor de varios libros sobre Social Media Marketing, Community Management y RR.HH. 2.0.

Top autores

Empleo y personas en números
8
miembros
6
artículos

¿Quieres aparecer aquí?

Publicítate en empleo y personas

Más información