Gestión de personal con el método Moss

Gestión de personal con el método Moss

En tiempos de crisis es muy difícil mantener el mismo nivel económico dentro de una empresa. Muchas se han visto obligadas a bajar los sueldos e incluso a prescindir de gran parte de la plantilla, view pero… ¿El sueldo lo es todo para mantener contento a un trabajador?

Según los expertos en recursos humanos y gestión de personal, no. Los trabajadores tienen más en cuenta el ambiente en el trabajo, el valor que se le dan a sus tareas que el mismo sueldo. ¿Cómo hacer que nuestro trabajador se sienta agusto en época de recesión?
Rosabeth Moss Kanter, profesora en Harvard, nos da algunas claves para mejorar la relación con nuestros colaboradores. También recuerda que, aunque el dinero no es la base para un bienestar laboral, puede ser motivo de problemas si la remuneración no refleja el trabajo y el esfuerzo realizado. Un 50% que puede verse influido por distintos factores. Por lo tanto, nos reiteramos en que la felicidad del equipo es clave, y más en estos momentos.
La profesora Moss Kanter plantea un método de gestión de personal basado en las ‘3Ms’:

  • Masters (Maestros): Un jefe debe tratar de formar a sus colaboradores, darles una oportunidad de desarrollo y convertirlos en profesionales del sector. Además de poner a su alcance recursos para llegar a ser expertos.

 

  • Members (Miembros): Nuestro colaborador tiene que sentirse dentro de la empresa, es decir, que forma parte del equipo. Para ello, es importante construir un ambiente de equipo, donde no sólo los compañeros se apoyen entre ellos sino también el maestro forme parte de este con el objetivo de crear vínculos más estrechos y conocer al personal.

 

  • Meaning (Significado): Es importante que nuestros colaboradores le vean sentido y utilidad a su trabajo, ya que en muchas empresas estos no saben el impacto que puede suponer su trabajo sobre la marca. Si hacemos partícipes a los colaboradores de la importancia de cada una de las tareas que realizan acabarán dándole la relevancia necesaria a cada una de ellas.

Al final, la gestión de personal se basa en el bienestar de nuestro equipo, en cuidar las emociones y el ambiente, al mismo tiempo que dar importancia a cada una de las tareas que se realizan dentro de una empresa.

 

https://hbr.org/2013/10/three-things-that-actually-motivate-employees/

 

http://www.bbvacontuempresa.es/recursos-humanos/que-tres-medidas-pueden-motivar-a-tus-empleados-mas-que-el-dinero?psm=psm-20141226-cte-tw-content

¿Quieres expresar tu opinión o debatir sobre este artículo?
Hazlo en Redes Sociales.

Compártelo en:
Pedro Rojas

@seniormanager Consultor en Social Media Marketing especializado en Estrategia Digital para empresas en ThePlanCompany.com. Profesor de MBA en ICEMD-ESIC, Deusto Business School e Inesdi Digital Business School. Orientador laboral especializado en Reclutamiento y Selección 2.0. Autor de varios libros sobre Social Media Marketing, Community Management y RR.HH. 2.0.

Top autores

Empleo y personas en números
8
miembros
6
artículos

¿Quieres aparecer aquí?

Publicítate en empleo y personas

Más información