¿Cómo te puede ayudar un Coach a nivel personal, para que puedas tener éxito profesionalmente?

¿Cómo te puede ayudar un Coach a nivel personal, para que puedas tener éxito profesionalmente?

Los seres humanos somos auto suficientes en esencia y naturaleza, for sale por eso nos llamamos individuos. Tras el proceso de nuestro crecimiento y evolución, medicine vamos almacenando información, formación, creencias, límites, que van creando nuestra personalidad. Todo esto va generando la necesidad de escuchar a otros y de ser escuchados para encontrar, consuelo o claves para resolver lo que denominamos socialmente como problemas, circunstancias, destino, suerte.

Raymond Gleason, identificó cinco maneras en las que un Coach te puede ayudar:

1.-Te ayuda a definir ¿Cuál es tu situación actual?
2.-Te ayuda a aclarar tu visión y objetivos.
3.-Te ayuda a identificar lo que obstaculiza tu visión.
4.-Pone a prueba tu pensamiento, opiniones, conclusiones, y comportamiento.
5.-Te ayuda a rendir cuentas, para que aprendas a evaluarte, ver si estás progresando y más importante aún, saber si vas por el camino correcto para lograr tu objetivo.

¡Recuerda! Una cosa es querer hacer algo, y otra muy diferente es hacerlo. Un Coach te ayuda a entender esa diferencia.

Esto me lleva a pensar que ¡Todo el mundo necesita un Coach!, no sólo los deportistas, los gerentes de las empresas, los personajes famosos, ¡Todo el mundo lo necesita!, todos necesitamos a alguien que nos motive a mejorar nuestras capacidades innatas. Un Coach te ayuda a ver y hacer lo que no puedes ver y hacer por tu cuenta, te acompaña en el viaje y te guía en el auto o re-descubrimiento de ti mismo.

Un Coach te dice incluso, lo que puede que no estés preparado para escuchar, y te puede ayudar a mejorar más allá de lo que nunca creíste que podrías, te encamina a traspasar tus propias fronteras.

Un Coach te ayuda a identificar lo que necesitas hacer, y lo más difícil aún, te ayuda a hacerlo. Lo que pretende un Coach es acompañar a otros en el logro de lo que esas personas consideran el éxito, ya que cree fielmente en que cada persona tiene potencial para crecer y lograr lo que se proponga. Un Coach no ve sólo lo que eres, sino de lo que eres capaz.

¡Un Coach te puede llevar a alcanzar tu máximo potencial, conquistar territorios que jamás creíste ser capaz de conquistar! y lo más importante, te ayuda a encontrarte contigo mismo…

Un Coach puede ayudarte a salir de la zona de confort, donde te llevan las vivencias negativas y quejas, hacia la difícil tarea de transformar algo negativo en positivo, lo cual es difícil sí, pero necesario.
Nuestros pensamientos sobre las vivencias negativas, solemos verlos como nuestra verdad, y usamos esas verdades como razones para equivocarnos y fracasar. Por esta razón, un Coach te puede ayudar más que a entrenar el cerebro para que transforme lo negativo en positivo, a hacer que lo negativo “No pueda entrar”, todo depende de tu disposición para lograrlo.
Si deseas que tu vida mejore, debes apartarte de lo negativo, ser fuerte, y ser tú quien decida lo que debe imperar en ella:
“Lo Negativo que te haga frágil y común, o lo Positivo que te haga fuerte y diferente”

Tu decides…

Post de: Marycel Mercado@MarycelMercado

¿Quieres expresar tu opinión o debatir sobre este artículo?
Hazlo en Redes Sociales.

Compártelo en:
Marycel Mercado

Coach para las personas, HR 2.0 Consultant en @ThePlanCompany, Amante del comportamiento humano y Especialista en descubrir el talento de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Top autores

Empleo y personas en números
7
miembros
6
artículos

¿Quieres aparecer aquí?

Publicítate en empleo y personas

Más información