¿Cómo afrontar la vuelta de las vacaciones?

¿Cómo afrontar la vuelta de las vacaciones?

Afrontar el cambio de volver a la rutina después de un período vacacional suele suponer un gran reto. Supone pasar de un estado de relax, buy diversión, cialis risas, recipe buen humor, alegría, a un estado de tensión, responsabilidad, enfoque, presión. Esto hace que nuestro estado anímico y corporal se vea afectado, creando ansiedad, enfermedades relacionadas con el estrés, dolores de cabeza, que ya sólo leer en palabras ya causan angustia ¿Verdad?.

Entonces, ¿por qué no hacer que todo esto cambie y sea diferente? ¿por qué no aprendemos a darle otro enfoque y ver esta fase de cambio a la que nos sometemos cada año como mínimo, desde otra perspectiva?.

¿Qué hacer para lograrlo? ¿Cómo afrontar este cambio?

1) La última semana (Si las vacaciones son largas) o el último día (Si las vacaciones son cortas), comienza a pensar en todo lo bueno que te aporta tu trabajo.

2) No enfoques tu atención en que es el final de las vacaciones, sino en que es el comienzo de una nueva etapa laboral, en donde estarás creando el nuevo plan para las próximas.

3) Vive a plenitud tu descanso, desconecta, respira profundamente, llena tu cuerpo de energía positiva, disfruta de tus familiares y amigos, organiza actividades que te hagan reír.

4) Celebra el final de las vacaciones. Lo más importante en la vida es compartir con nuestros seres queridos, dedicarles tiempo. Sin embargo, dejamos que el trabajo consuma parte de ese valioso tesoro. Por lo que una buena manera de sentirte a gusto el último día de vacaciones, es hacer la cena dedicada especialmente para ellos. Una reconfortante manera de finalizar unas vacaciones y comenzar con ánimo la vuelta al trabajo.

5) Tómate unos minutos para hacer un balance de todas las cosas que salieron bien y todas las que no, como metas, planes, replanteamiento de objetivos. Un borrón y cuenta nueva para el inicio de la jornada laboral.

Y si ya comenzaste a trabajar, planifica tu tiempo, recurre a herramientas que te ayuden a gestionar tus tareas de una manera más efectiva, no dejes que la presión de entregar un informe, una reunión con tu jefe, enviar correos a clientes, o sean cuales sean las funciones que realizas en tu lugar de trabajo, acaben con la tranquilidad y balance que lograste durante las vacaciones. Organízate, planifica, gestiona tu tiempo, clasifica lo urgente y lo importante de lo que no lo es.

La vida es más que unas divertidas vacaciones, y curiosamente pasamos más tiempo en el trabajo que en casa o de fiesta, por lo que debemos empezar cuanto antes a verlo como lo que es, nuestro trabajo, aquello a lo que decidimos dedicarnos. Entonces, resulta absurdo no disfrutar de el, ¿verdad?.

Marycel Mercado @MarycelMercado

¿Quieres expresar tu opinión o debatir sobre este artículo?
Hazlo en Redes Sociales.

Compártelo en:
Marycel Mercado

Coach para las personas, HR 2.0 Consultant en @ThePlanCompany, Amante del comportamiento humano y Especialista en descubrir el talento de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Top autores

Empleo y personas en números
7
miembros
6
artículos

¿Quieres aparecer aquí?

Publicítate en empleo y personas

Más información